A cuidar el bienestar de tu cerebro

Cuida tu cerebro

El cerebro es el mayor órgano del sistema nervioso central y forma parte del centro de control de todo el cuerpo. También es responsable de la complejidad, origen y funcionamiento del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje.

Hábitos que debemos evitar para proteger su cerebro:

  • No Desayunar: La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes causando su degeneración paulatina.
  • Comer de más: Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
  • Fumar: Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
  • Tomar bebidas alcohólicas en exceso: El alcohol puede deteriorar grandemente.
  • Consumir altas cantidades de azúcar: El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en su desarrollo.
  • Respirar aire contaminado: El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.
  • Dormir poco: El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células cerebrales.
  • Dormir con la cabeza cubierta: Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestras neuronas.
  • Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos: Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad para responder en ese estado, lo daña.
  • Falta de estimulación: Pensar es la mayor manera de estimular nuestro cerebro no hacerlo provoca que el que disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

Recomendaciones

  • Lea frecuentemente.
  • Ejercita tu cerebro eso lo mantiene activo. Juegue Ajedrez, Scrable, etc
  • Ejercicio Físico.
  • Mantenlo Oxigenado. Haga ejercicio en lugares abierto visite el campo.
  • Manténgalo bien nutrido. Vita E, A, B1, B2, B6 y B12, Antioxidantes.
  • Oiga buena música.
  • No beba alcohol en exceso.
  • Relájese evite el estrés, medite.
  • Duerma bien, una siesta corta seria ideal.
  • Practica la Conversación inteligente, conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.
  • Prevenir es una las medidas más importantes que podemos tomar para cuidar nuestra salud.

Usted puede prevenir enfermedades como el Alzheimer, mal de Parkinson y otros padecimientos mentales.

Fuente: www.saludintegraldelamujer.com

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