Vestirnos y sentirnos bien al mismo tiempo ¿Es realmente posible?

Hay un frase comercial que comenta que vernos bien implica sentirnos bien… Y es interesante esa postura, porque estoy segura que muchas de las mujeres con los mejores atuendos, tienen igual algunas inseguridades sobre cómo las están percibiendo, mucha presión de lucir de una determinada forma, siendo probable que no todo el tiempo se sientan realmente bien.

Creo que vestirnos implica que es para nosotras mismas, para proyectar nuestra personalidad, lo que pensamos de las tendencias, la creatividad y esfuerzo que invertimos para arreglarnos, sin que esto necesariamente este atado al monto de lo que llevamos puesto. Tomar la decisión de usar una prenda u otra, colocarnos un día tacones, maquillarnos un poco más depende de muchos factores y entre ellos está el vernos bien, la pregunta es ¿siempre es para ti misma? Dependiendo de la respuesta, tendremos una concepción más clara de a quién estamos haciendo sentir bien.

Sentirnos bien con  nosotras mismas, implica conocernos y detectar nuestras habilidades y puntos de mejora, valorar nuestras acciones en los diferentes roles que ocupamos, cuidar de nuestro bienestar, es decir, tener una autoestima saludable y robusta que nos ayude a sobrellevar los problemas o retos que se nos van presentando. Si esto es así, lucir acorde a estos parámetros puede estar ligado a como nos vemos de manera integral, con o sin un atuendo puesto.

Es emocionante estrenar unos zapatos, bolso o vestido, adelgazar y ponernos de nuevo esa falda que amábamos, aplicar un consejo de maquillaje y quedar satisfechas por cómo se ven los ojos… Si tuviésemos que mencionar las sensaciones experimentadas, saldrían a flote logro y satisfacción, que se pueden traducir en sentirnos bien, lo que destaca aquí es la sensación luego de una acción, no de usar tal o cual prenda o accesorio.

Otras de las cosas a considerar es: por qué vernos bien y ¿qué necesitamos para lograrlo? Cada una debe descubrirlo, lo esencial es saber que sentirnos bien es vital y vernos bien, debe iniciar primero por nosotras para luego pensar en los demás, teniendo presente que muchas personas podrán opinar que no nos vemos bien bajo sus cánones o expectativas, esto es probable nos afecte pero no puede impedirnos estar cómodas con nosotras mismas.

 

Lislet Núñez

modaymama@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *